miércoles, 29 de agosto de 2012

PROPUESTA 1


ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL SUR DE TAMAULIPAS
F-A 1 Plan de clase
Profesor Normalista: Giovanna Marisela Rocha Hernández.            Especialidad: Matemáticas
Asesora: Lidia Elizabeth Araujo Ortega.
PROPUESTA DE INDAGACIÓN                        Titulo de la propuesta: utilicemos el agua y el aceite
Problemática:- - - -- - - - - - - -
Periodo de Trabajo Docente: Del 03 de septiembre al 28 de septiembre de 2012
Fecha de Aplicación:- - - - - -

INTRODUCCIÓN:
La presente propuesta está dirigida para que los jóvenes estudiantes aprendan a resolver problemas multiplicativos entendiendo primordialmente la ley de los signos, ejemplificando por medio del agua y el aceite para una mejor reflexión y posteriormente ejercitar el conocimiento por medio de problemas aplicados a la vida cotidiana

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:
Se tomaron Los Conocimientos y habilidades del libro “PROGRAMAS DE ESTUDIO 2006”  Segundo Grado Bloque I. Pp. 67.

BIBLIOGRÁFIA:
Secretaria de Educación Pública, 2006, “Educación básica. Secundaria Programas de Estudio 2006”, México Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos Pp.67

PROPÓSITO:
Se pretende que los jóvenes estudiantes adquieran la habilidad de resolver multiplicaciones de números con signo diferente e igual.

PROPUESTA:
 Primeramente se pretende que los educandos analicen la ley de los signos pues a partir de su entendimiento, podrán realizar las operaciones más fácilmente, para poder lograr el objetivo del análisis de la ley de los signos se procederá a un ejemplo como el siguiente: (+)(+)= + tomaremos al signo de mas como si fuese agua, entonces agua con agua se junta y al signo de menos como aceite (+)(-)= - , agua y aceite no se juntan por lo tanto es negativo.
Posteriormente realizar una actividad en la cual implementen los números conocidos por medio de ejercicio vivenciales como lo son la temperatura.

RECURSOS:
 Se requiere de la atención oportuna de los educandos  para poder explicar y analizar la ley de los signos, para ello utilizaremos un poco de agua y aceite y 4 recipientes para poder demostrar cuando es posible la fusión de líquidos, así como el cuaderno de apuntes de los alumnos para las anotaciones y llevar a cabo la solución de problemas.

EVALUACIÓN:
se busca evaluar la pertinencia de los resultados obtenidos de acuerdo con los recursos didácticos utilizados y si es posible una vinculación de contenidos en el estudiante, pueda hacer conclusiones de manera espontánea. 

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