ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL SUR DE TAMAULIPAS
F-A 1 Plan de clase
Profesor
Normalista: Giovanna
Marisela Rocha Hernández. Especialidad: Matemáticas
Asesora: Lidia Elizabeth Araujo Ortega.
PROPUESTA DE INDAGACIÓN Titulo de la propuesta: utilicemos
el agua y el aceite
Problemática:-
- - -- - - - - - - -
Periodo
de Trabajo Docente: Del
03 de septiembre al 28 de septiembre de 2012
Fecha
de Aplicación:- - - - - -
INTRODUCCIÓN:
La presente propuesta está dirigida para que los
jóvenes estudiantes aprendan a resolver problemas multiplicativos entendiendo
primordialmente la ley de los signos, ejemplificando por medio del agua y el
aceite para una mejor reflexión y posteriormente ejercitar el conocimiento por
medio de problemas aplicados a la vida cotidiana
REFERENCIA
BIBLIOGRÁFICA:
Se tomaron Los Conocimientos y habilidades del libro “PROGRAMAS
DE ESTUDIO 2006” Segundo Grado
Bloque I. Pp. 67.
BIBLIOGRÁFIA:
Secretaria de Educación Pública, 2006, “Educación
básica. Secundaria Programas de Estudio 2006”, México Comisión Nacional de
los Libros de Texto Gratuitos Pp.67
PROPÓSITO:
Se pretende que los jóvenes estudiantes adquieran la
habilidad de resolver multiplicaciones de números con signo diferente e igual.
PROPUESTA:
Primeramente se pretende que los educandos analicen la ley de los signos
pues a partir de su entendimiento, podrán realizar las operaciones más
fácilmente, para poder lograr el objetivo del análisis de la ley de los signos
se procederá a un ejemplo como el siguiente: (+)(+)= + tomaremos al signo de
mas como si fuese agua, entonces agua con agua se junta y al signo de menos
como aceite (+)(-)= - , agua y aceite no se juntan por lo tanto es negativo.
Posteriormente realizar una actividad en la cual
implementen los números conocidos por medio de ejercicio vivenciales como lo
son la temperatura.
RECURSOS:
Se requiere de la atención oportuna de los educandos para poder explicar y analizar la ley de los
signos, para ello utilizaremos un poco de agua y aceite y 4 recipientes para
poder demostrar cuando es posible la fusión de líquidos, así como el cuaderno
de apuntes de los alumnos para las anotaciones y llevar a cabo la solución de
problemas.
EVALUACIÓN:
se busca evaluar la pertinencia de los resultados
obtenidos de acuerdo con los recursos didácticos utilizados y si es posible una
vinculación de contenidos en el estudiante, pueda hacer conclusiones de manera espontánea.
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